Hipnosis clínica Ericksoniana:

Utiliza el cambio del procesamiento mental producido por el trance hipnótico. En este caso, el paciente es más sugestionable (en hipnosis) y, como tal, es más propenso a aceptar las sugestiones (instrucciones) dadas por el terapeuta.
Los individuos tienen una mente inconsciente que cuenta con recursos para hallar soluciones a sus problemas y para construir imaginaciones diferentes (pero realistas) de la realidad cotidiana. Se logran progresos porque durante la gran relajación corporal y muscular, que se consigue sin perder la consciencia, se mejoran los estados de ánimo tanto como los dolores físicos.
Para ello se intenta cambiar la percepción, el pensamiento, las emociones y el comportamiento, para después introducirlos de nuevo en la realidad, con el propósito de adaptar la actitud del cliente y de esta manera llegar a alcanzar un cambio de conducta.


En todas ellas utilizo Sugestiones Post hipnóticas que facilite su auto curación o vencimiento del síntoma que presenta.

Los síntomas que trato son:

-Problemas de obesidad: se ha comprobado que una vez finalizado el tratamiento los pacientes continuaban perdiendo peso.

-Trastornos de ansiedad, Fobias, Agorafobias, Ataques e Pánico: A través de la hipnoterapia recobra los sentimientos positivos y recupera su estado de calma interna.

-Miedo a volar: A través de la hipnoterapia consigue soltar su necesidad de controlar y abandonarse a sí mismo.

-Fobia social: A través de la hipnoterapia recobra su seguridad personal y recursos interiores que le fortalecen.
-Dejar de fumar tabaco.
-Dejar de consumir alcohol.
-Dejar de consumir cocaína…
- Adquirir control sobre el impulso que le lleva al juego.

En las intervenciones clínicas, utilizo la técnica de hipnosis para:

Asistir al paciente a valorar realistamente las dificultades cotidianas.

Ayudar al paciente a reconocer y fomentar las experiencias positivas y crear nuevas.

Afrontar directamente la “respuesta de estrés” usando técnicas de relajación, fortalecimiento del ego, re encuadre de hábitos o reestructuración cognitiva.

Acceder a recursos e curación inconscientes.

Afrontar las estrategias inefectivas de manejo asociadas al estrés, tabaquismo, consumo de alcohol, conductas relacionadas con la alimentación.

Manejar los efectos a largo plazo de estrés crónico (ejemplo: problemas psicosomáticos, el alcoholismo, la obesidad, la calidad de vida disminuida).

Identificar los elementos estresores y manejarlos terapéuticamente en la elaboración, reencuadre, restructuración, terapia de pareja, familiar….

Ayudar al paciente a identificar y cambiar el modo en que valora los estresores potenciales.

Se valora si la hipnosis es una herramienta adecuada para el paciente. Se tiene en cuenta:


El síntoma a tratar, la personalidad del paciente, su estado civil, edad, etc

Se utiliza la hipnocis Ericksoniana como complemento del proceso terapéutico como herramienta terapéutica. El hecho de añadir hipnosis a una terapia cognitiva-conductual se ha comprobado que refuerza los resultados.

CONTACTAME

Psicóloga con más de 25 años de experiencia en apoyo y ayuda psicológica a lo largo de los ciclos vitales. Especializada en acompañar a personas en momentos difíciles, como la pérdida de seres queridos, desempleo y separaciones.
Psicologa especializada Irene Aldabaldetrecu Balenciaga
Centro Bidaide. C/ Prim 30,2C. Donostia.
© 2024 psicologaiabalenciaga. Reservados todos los derechos