⦁ Malas notas en el colegio aunque el niño haga un gran esfuerzo.
⦁ Rabietas constantes y sin motivo aparente.
⦁ Pesadillas y trastornos del sueño persistentes.
⦁ Agresividad, desobediencia y oposición ante las normas o figuras de autoridad (padres,
profesores y demás).
⦁ Inquietud e hiperactividad.
⦁ Mucha ansiedad y muchas preocupaciones. El niño lo puede demostrar negándose a acudir al colegio o a realizar actividades con otros niños.
⦁ Dificultades de relación en la dinámica familiar a consecuencia de una separación o tensión en la dinámica familiar. Bloqueo en el aprendizaje, Problemas de lectura, escritura, Problemas emocionales, Técnicas de estudio y deberes controlados, Problemas de conducta y de relación, Déficit de atención e hiperactividad, Problemas de sueño, no saber dormir solo, Enuresis, Ecópresis, miedo a estar solo, angustia de separación, conducta negativista, dificultad de contener la frustración, problemas de alimentación...
⦁ Hablar: Hablar es una forma sana de expresar los sentimientos. Cuando los niños expresan sus sentimientos con palabras, en lugar de con acciones, adquieren un mayor autoconocimiento de sí mism@s. Sentir que los escucho y que sé cómo se sienten, les ayuda a sentirse comprendidos y con más herramientas para desarrollarse.
⦁ Hacer actividades: Utilizo diferentes técnicas gestálticas(caja de arena, marionetas) y materiales(dibujo, pintura, témperas, barro, plastilina) para enseñarles a expresar y adquirir conciencia de sus sentimientos, necesidades y emociones a la vez que van poniendo palabras a esas emociones que van descubriendo.
⦁ Les doto de habilidades de afrontamiento para resolver conflictos con sus iguales. Les ayudo a que utilicen el cojín como descarga a su frustración e ira contenida y aprendan a autorregularse y contener su frustración.
⦁ Les enseño técnica de relajación y respiración profunda como formas de reducir el estrés y tener un mayor autocontrol de sí mism@s así como una mayor conexión con su respiración adquiriendo un mayor control emocional.